Vecinos de diversas zonas de Cañuelas manifestaron su preocupación ante la falta de iluminación en tramos fundamentales de las rutas que atraviesan la ciudad, situación que pone en riesgo la seguridad de quienes transitan por la zona.
Uno de los puntos críticos señalados es el corredor gastronómico de la Ruta 205, que ha sido calificado como “una boca de lobo” debido a la oscuridad que afecta tanto a los locales comerciales como a los automovilistas y peatones. Además, se mencionaron problemas en la Ruta 3, desde la bajada de la autopista hasta la localidad de Del Carmen, especialmente en barrios como La Arbolada, Los Pozos, Santa Anita y San Esteban, ubicados entre los kilómetros 50 y 55.
A pesar de ser áreas urbanizadas, los vecinos aseguran que la falta de iluminación genera temor, accidentes y dificulta la circulación, especialmente durante la noche. Ante esta situación, reclaman una pronta intervención por parte de las autoridades para instalar luminarias que brinden mayor seguridad y mejoren la calidad de vida en estas zonas.