Cañuelas fue el escenario de un impactante hallazgo que conmociona a la comunidad y a la Justicia. Al costado de la Ruta Nacional 3, cerca del kilómetro 82,5, fue encontrado el cuerpo sin vida de Efe Saravoğlu, un joven de nacionalidad turca de 24 años que se encontraba desaparecido desde hacía un mes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Identificación y el macabro hallazgo en la banquina
El cuerpo fue encontrado boca abajo por personal de la Comisaría 1° de Cañuelas. El joven vestía un buzo negro, jean y, llamativamente, una máscara roja de Spiderman. Debido al estado en el que se encontraba, la identificación inicial fue compleja.
Sin embargo, el trabajo de la Policía Científica fue determinante: lograron encontrar documentación entre sus prendas, lo que permitió confirmar su identidad como Efe Saravoğlu, quien contaba con residencia temporal en Argentina y era buscado desde el pasado 27 de octubre, tras una denuncia del consulado turco.
La investigación por la desaparición del joven, que estaba a cargo de la Fiscalía N°30 de CABA, reveló una pista clave que conecta el caso con nuestra ciudad.
- El 27 de octubre fue la última vez que el celular de Saravoğlu tuvo actividad en CABA. Ese día, fue visto con un amigo suyo, también de origen turco, que lo pasó a buscar en un Peugeot 207.
- El dato que maneja la Justicia es que el teléfono de este amigo registró actividad en Cañuelas al día siguiente, el 28 de octubre.
- Siete días después de ese movimiento, el 7 de noviembre, el amigo abandonó el país con destino a Marruecos.
Ante esta situación, la Policía Federal Argentina (PFA) procedió al secuestro del Peugeot 207 el 27 de noviembre, y se están realizando peritajes en el vehículo en busca de rastros que puedan esclarecer la ruta del joven turco.
Investigación en marcha
El cuerpo del joven Saravoğlu fue trasladado a la Morgue de La Plata. La autopsia, que se realizará a la brevedad, es considerada determinante para la causa, ya que definirá si se trató de una muerte natural, un accidente o un crimen.
Actualmente, la fiscalía local mantiene la carátula de Averiguación de causales de muerte. No obstante, trabaja en coordinación con la fiscalía de CABA para establecer la competencia del caso, que dependerá exclusivamente de lo que surja del examen forense.
La investigación cuenta con la participación del SIFEBU, la División Investigaciones Especiales de la PFA y el propio consulado de Turquía, en un esfuerzo conjunto por desentrañar el misterio de la aparición del joven en el partido de Cañuelas.
