En un operativo sorprendente realizado por el Escuadrón de Seguridad Vial de la Autopista “Sur”, Gendarmería Nacional interceptó un vehículo en el que transportaba 150 patos de la raza Pekín, ocultos en tres cajas plásticas amarillas dentro del baúl del auto. El hallazgo se produjo a la altura del peaje de Tristán Suárez, cuando los efectivos notaron ruidos extraños provenientes del compartimento trasero del vehículo.

Al abrir el baúl, los gendarmes descubrieron la carga inusual de aves, lo que dio inicio a un proceso de incautación para garantizar la protección de los animales. La causa fue derivada a la Unidad Fiscal de Instrucción N°2, que se hizo cargo del caso y ordenó el secuestro de los patos.
El conductor del vehículo fue liberado, pero quedó a disposición de la justicia y bajo investigación por el posible delito de ‘transporte ilegal de animales’. Aunque no trascendió su identidad, las autoridades seguirán indagando las circunstancias de este hecho, que pone en duda las condiciones en las que se transportaban los animales.