ste sábado, Cristina Kirchner arremetió contra la Corte Suprema de Justicia por un fallo que benefició a Mauricio Macri en la causa del Correo Argentino. La vicepresidenta consideró que la decisión, que favorece al expresidente al permitirle evitar el pago de una deuda multimillonaria con el Estado, fue un “regalo de Navidad” para Macri.
A través de un extenso mensaje en sus redes sociales, la exmandataria calificó la resolución como “escandalosa e inconstitucional”, y acusó al tribunal de “salvar” al exjefe de Estado. “Mejor regalo de Navidad, no se consigue. Papá Noel no vino en trineo… está en el cuarto piso de la calle Talcahuano”, ironizó, haciendo referencia a la sede de la Corte Suprema.

El fallo, según Kirchner, es “inédito”, ya que transforma sin intervención del Congreso un tribunal local en un órgano superior que podrá intervenir en los recursos extraordinarios de tribunales nacionales. En sus palabras, esta medida es una clara violación al orden constitucional, federal y a la división de poderes.
ara ilustrar su punto, la vicepresidenta comparó la resolución con una situación hipotética: “Es como si la Corte fallara que las sentencias de los tribunales nacionales las resuelva el Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Santa Cruz, o de Formosa, o de Santiago del Estero”.
Además, Kirchner denunció que el fallo busca proteger a Macri, su familia y a la empresa SOCMA de hacer frente a la deuda que tienen con el Estado por concepto de canon. La titular del Partido Justicialista también hizo alusión a la situación de la empresa agropecuaria Los Grobo, que se declaró en default el viernes pasado, destacando la curiosidad de que muchas empresas que prosperaron durante gobiernos que rechazan, terminan en crisis bajo los gobiernos elegidos por el pueblo.