Vuelve el Servicio Cívico para jóvenes de entre 18 y 24 años

The next generation of wireless connectivity should be arriving around 2030Freepik.com

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este martes el regreso del Servicio Cívico Voluntario, una iniciativa que había impulsado en 2019 durante su gestión en el gobierno de Cambiemos. Según explicó, el programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan, y tiene como objetivo ofrecerles formación en valores cívicos, con el fin de brindarles oportunidades laborales y educativas.

Bullrich destacó que este programa no es un servicio militar, sino una capacitación enfocada en el respeto, la disciplina y los valores, y aclaró que la participación es completamente voluntaria. “Queremos darles herramientas para que puedan acceder a un empleo, continuar sus estudios o integrarse a las fuerzas de seguridad si así lo desean”, afirmó la ministra.

Acompañada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, Bullrich expresó en sus redes sociales que el objetivo principal del programa es “alejar a los jóvenes del delito y las drogas”, y brindarles “una alternativa concreta para que construyan un futuro con orden y oportunidades reales”. El programa contará con la colaboración de la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Capital Humano, y se implementará en 11 ciudades de todo el país.

El Servicio Cívico Voluntario se había lanzado por primera vez en 2019, con la participación de 1200 jóvenes de entre 16 y 20 años, quienes participaron de una experiencia educativa enfocada en los valores democráticos, los derechos y las responsabilidades. En esta nueva edición, se espera que el programa cuente con una mayor participación, y se detallarán en los próximos días los requisitos y modos de inscripción.

Según los organizadores, la implementación contará con la colaboración de diferentes municipios y organismos, y se extenderá a nuevas sedes en el país, buscando brindar herramientas para la inserción laboral y el desarrollo personal de los jóvenes.

Compartí este artículo