El Tren Solidario es una iniciativa que, durante más de 20 años, ha unido a comunidades a través de la solidaridad. Promueve el transporte ferroviario y lleva ayuda a quienes más lo necesitan, sin intermediarios políticos, llevando donaciones directamente a comedores, jardines, escuelas, iglesias, asilos de ancianos, entre otros lugares. Esta cruzada ha sido posible gracias a la colaboración de pasajeros, sindicatos ferroviarios, empresas del sector y cientos de personas que, a pesar de no viajar, se suman con su granito de arena.
El próximo 27 de febrero, el Tren Solidario partirá desde Haedo con destino a Caucete, en la provincia de San Juan, una ciudad que no recibe un servicio ferroviario de pasajeros desde hace más de 50 años. El tren llevará en su recorrido alimentos no perecederos, ropa y útiles escolares, que serán entregados directamente a los responsables de las distintas instituciones beneficiadas.
La solidaridad de los vecinos y comercios de la localidad es fundamental para continuar con esta noble causa. Todos los que deseen colaborar pueden acercar sus donaciones a los siguientes puntos de recolección:
–Panaderías: Del Pueblo (Independencia y Acuña), La Panadería (Rivadavia y Del Carmen), Welcome (Mozotegui y Brandsen), La Princesa (De los Inmigrantes y Del Carmen), La Espiga de Oro (Independencia y 9 de Julio).
–Supermercados: El Monolito (Uruguay 888), Plaza (Alem y San Vicente).
–Comercios y servicios: Refrigeración Libertad (Libertad 1368), Electricidad Uruguay (Lara 437), Sejas (Libertad 855), Indumentaria Ama (Libertad 305), Imprenta MyN (Moreno y 25 de Mayo), Fevesa (Rivadavia y Del Carmen), Kiosko Ta-te-ti (Independencia 991), Granja Andrea (Libertad 966).
–Otros puntos de recepción: La Nonna (9 de Julio y Rivadavia), Central Cañuelas (9 de Julio 520), Pádel Cañuelas (Ruta 205, km 66), Salón Terra (San Martín 480), Regalería (Acuña 555), MaxiKiosco Ta-te-ti (Independencia 991). Además, en Uribelarrea, se suman dos puntos de recolección: Autoservicio Los Chicos (V. Crotto 500) y La Sin Nombre (Tienda de Antigüedades, frente a la plaza).
Tu colaboración no solo lleva bienes materiales, sino también sueños, ilusiones y esperanza. Gracias a todos por formar parte de esta cruzada solidaria que sigue transformando vidas.