Los trabajadores de la empresa HTI, ex Heil Trailer, atraviesan una crisis que afecta a 70 familias. Hace dos quincenas que no reciben sus sueldos y denuncian que la empresa no realiza los aportes sociales desde hace más de dos años. Además, la cobertura de la ART fue dada de baja y el lugar permanece cerrado, sin señales de solución.
“Nos dicen que no tienen la plata, pero no dan más explicaciones. Necesitamos que las autoridades de Cañuelas tomen medidas para regular la situación. Somos familias a la deriva, sin gremio ni apoyo del gobierno”, manifestó un operario.
Durante la última reunión, los gerentes Roberto Lastra y “Nacho” Banegas reiteraron la falta de fondos y dejaron una frase que generó indignación: “Al que no le guste, que se vaya”. Los empleados aseguran que también hay retenciones ilegales de dinero y culpan a la empresa de una mala gestión con complicidad del sindicato, el municipio y el Ministerio de Trabajo.
Frente a esta situación, los trabajadores anunciaron medidas: planean movilizarse a la municipalidad, la Ruta 3 y el Ministerio de Trabajo en busca de respuestas.