Fumigación con agroquímicos en Uribelarrea: Dron detectado

Vecinos de Uribelarrea exigen respuestas sobre fumigaciones aéreas irregulares.

Vecinos de Uribelarrea están alarmados por la posible fumigación con agroquímicos en Uribelarrea, luego de detectar un dron esparciendo un líquido en la zona afectada por el incendio de enero pasado. La comunidad teme que este acto esté relacionado con una fumigación irregular, prohibida en todo el partido de Cañuelas.

Dron detectado

El 17 de febrero, un dron fue avistado en el mismo sector donde, semanas antes, un incendio devastó más de 150 hectáreas. Este incidente sigue a una serie de preocupaciones previas sobre fumigaciones irregulares en la zona, sobre todo tras el avistaje de un dron el 26 de enero, justo antes del incendio. La comunidad sospecha que el dron podría estar aplicando agroquímicos para secar la vegetación.

Las autoridades locales se ven presionadas por la comunidad de Uribelarrea para esclarecer este hecho, especialmente porque la ordenanza 2671 de Cañuelas, vigente desde 2010, prohíbe las fumigaciones aéreas con agroquímicos, con sanciones severas, incluidas multas de hasta 28 millones de pesos.

La preocupación central de los vecinos radica en los posibles efectos negativos para la salud humana y el medio ambiente si se confirma que se trata de una fumigación ilegal.

Compartí este artículo