Ordenaron la detención del hombre acusado de incendiar la casa de una pareja en Cañuelas

Detienen al odontólogo acusado de incendiar la casa de una pareja en Cañuelas por odio a su orientación sexual

La justicia ordenó la detención de Orlando Lutz Fogar, el odontólogo de 61 años imputado por el ataque contra una familia lesbiana en el barrio Chacras del Alba. La fiscal Norma Pippo, de la UFI N°2 de Cañuelas, solicitó su captura bajo la acusación de “homicidio agravado por odio a la orientación sexual en grado de tentativa”, además de incendio con peligro común para los bienes.

El ataque ocurrió el 29 de enero, cuando la casa de Agustina Serna y Vanesa fue incendiada de manera intencional. Durante años, ambas habían denunciado hostigamientos y amenazas por parte de Lutz Fogar, quien las espiaba, grababa sus movimientos y llegó a apuntarlas con un láser en su propio hogar. Las constantes agresiones las llevaron a vivir con miedo, impidiendo incluso que su hija de 5 años pudiera jugar afuera.

La investigación avanzó en las últimas horas, luego de que un allanamiento en la vivienda del acusado revelara elementos de interés para la causa, como municiones de escopeta, binoculares y una réplica de arma de fuego. Sin embargo, el hombre no fue encontrado en su domicilio y ahora la Policía lo busca activamente en Pilar, donde residiría actualmente.

El caso tomó notoriedad nacional y fue señalado como un ejemplo de crimen de odio. Mientras tanto, se espera que en las próximas horas se concreten nuevas diligencias para dar con su paradero.

Compartí este artículo