Divorcio, nombre nuevo y regreso: Daddy Yankee vuelve como DY

En medio de su divorcio, el reguetonero puertorriqueño cambió su nombre artístico para evitar compartir ganancias con su ex. Así volvió a los escenarios.

Tras dos años de silencio y en medio de un conflicto legal con su exesposa, Daddy Yankee reaparece en la escena musical con un cambio rotundo: ahora se hace llamar DY, una decisión ligada directamente a su divorcio.

El artista puertorriqueño, cuyo nombre real es Ramón Ayala Rodríguez, lanzó su nuevo sencillo titulado “Sonríele”, una canción con un mensaje de superación y alegría:

“Sonríele a la vida, ay, ay, ay, que la alegría cura el alma”, canta DY en su regreso a los escenarios.

Este nuevo comienzo artístico no solo es musical, sino también legal. El cambio de nombre se da en el marco del proceso judicial con Mireddys González, su exesposa, quien formaba parte de los negocios creados durante su carrera, incluyendo marcas como El Cartel Records, Los Cangris Inc., y hasta el nombre artístico Daddy Yankee.

Aunque el nombre está registrado a nombre de Ayala, también figura bajo la titularidad de González. Por eso, con esta nueva identidad como DY, el artista evita tener que repartir las ganancias futuras generadas en la industria con su expareja.

La novedad fue confirmada en redes sociales con un video en el que aparece junto al actor Anthony Ramos. Cuando este le pregunta si está listo, el artista responde: “Estoy listo”, sellando así su retorno oficial.

En redes, también se especula que parte de la letra de su nueva canción sería un mensaje para su ex:

“Pase lo que pase, voy a ser feliz”, se escucha en el tema. Una frase que, para muchos, no es casual.

El divorcio se concretó el 31 de enero pasado, pero las disputas judiciales continúan, luego de que González denunciara al artista por desacato civil, acusándolo de no cumplir con lo acordado respecto a la gestión de las empresas en común.

Compartí este artículo