Según la FDA, un medicamento atrasaría el envejecimiento en los perros grandes

Medicamento podría retrasar el envejecimiento en perros grandes, según la FDA.

La empresa de biotecnología Loyal está desarrollando un fármaco que tiene como objetivo retrasar el envejecimiento de los perros grandes. Con una inversión de más de $125 millones, la compañía trabaja en un tratamiento inyectable o vía oral que podría llegar al mercado en 2027. Este medicamento actúa reduciendo los niveles de IGF-1, una hormona de crecimiento que los perros grandes tienen 28 veces más que los perros pequeños, lo que contribuye al envejecimiento acelerado en las razas más grandes.

Celine Halioua, quien fundó Loyal a los 24 años, explicó que su inspiración provino de su amor por los perros mayores. “Los perros mayores nos enseñan tanto, pero su tiempo es tan corto”, expresó Halioua, quien con esta innovación busca mejorar la calidad de vida de los perros senior.

Además, los avances de Loyal podrían tener implicaciones más amplias. Representantes del proyecto no descartan que sus investigaciones puedan contribuir en el futuro a mejorar la longevidad humana. Este innovador fármaco podría marcar el inicio de una nueva era en el cuidado de la salud animal y humana.

Tags:
Compartí este artículo