Israel confirma la entrega de los cuerpos de los hermanos Bibas, Ariel y Kfir

El gobierno de Israel confirma la entrega de los cuerpos de los hermanos Bibas, Ariel y Kfir, asesinados por Hamás en Gaza.

El gobierno de Israel confirmó que, este jueves, Hamás entregará los cuerpos de cuatro rehenes asesinados en la Franja de Gaza, entre ellos los de los niños Ariel y Kfir Bibas, de 5 y 2 años, junto al de su madre, Shiri Bibas. La noticia fue confirmada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien expresó su profundo dolor y calificó a los milicianos de Hamás como “monstruos”.

En un videocomunicado, Netanyahu se mostró conmovido, asegurando que el “corazón de toda la nación está desgarrado”, y expresó su tristeza personal al mencionar: “Mi propio corazón está desgarrado”. También adelantó que el día de la entrega de los cuerpos sería “muy difícil para el Estado de Israel”.

Ariel y Kfir Bibas, de 5 y 2 años, junto al de su madre, Shiri Bibas y el reclamo de su padre.

Junto a los cuerpos de la familia Bibas, Hamás entregará el de Oded Lifshitz, un israelí de 84 años secuestrado en el kibutz Nir Oz. Según la versión de Hamás, los rehenes fallecieron como consecuencia de los ataques aéreos israelíes a los lugares donde eran detenidos, aunque este dato aún no ha sido confirmado por Israel.

El padre de los niños, Yarden Bibas, fue liberado en un intercambio de prisioneros el 1 de febrero, mientras que la esposa de Lifshitz, Yocheved, había sido liberada en noviembre de 2023 durante la única tregua alcanzada en el conflicto, cuando se intercambiaron 105 rehenes por 240 prisioneros palestinos.

Desde el alto el fuego acordado el 19 de enero, 24 rehenes han sido liberados, incluidos cinco tailandeses. Se espera que la primera fase del acuerdo, que contempla más entregas de rehenes y cuerpos de fallecidos, concluya el 27 de febrero.

Compartí este artículo