Hallaron el cuerpo de franco toro, el argentino desaparecido en Punta del Este

Tras cinco días de intensa búsqueda, la Prefectura Naval de Uruguay halló el cuerpo de Franco Toro, el joven argentino que desapareció en Punta del Este mientras intentaba rescatar a una mujer del mar. El hallazgo se produjo a unos 700 metros del lugar donde se perdió.

Luego de cinco días de intensa búsqueda, la Prefectura Naval de Uruguay encontró el cuerpo de Franco Toro, el joven argentino que se arrojó al mar en Punta del Este para rescatar a una mujer en peligro.

El hallazgo ocurrió este domingo al mediodía en la zona conocida como “La Olla”, ubicada a unos 700 metros del lugar donde desapareció y a 1500 metros de la costa. El cuerpo fue divisado por el guardavidas Diego González, y posteriormente, integrantes de la brigada de búsqueda confirmaron que se trataba de Toro. Cerca de las 14, su cuerpo fue recuperado y trasladado al Instituto Técnico Forense.

La búsqueda había enfrentado dificultades debido a las intensas ráfagas de viento que superaron los 50 kilómetros por hora, pero este domingo se retomó con un amplio despliegue que incluyó lanchas, buzos, cuatriciclos y hasta un operativo aéreo. Las autoridades ampliaron el radio de búsqueda por mar, cubriendo una zona de cinco kilómetros desde la parada 15 de Playa Brava hasta Punta Salinas.

Toro, de 29 años, había viajado a Uruguay junto a su novia a principios de diciembre con el objetivo de ahorrar dinero para un viaje a Europa. Trabajaba como camarero mientras intentaba abrirse camino en el mundo del tatuaje, una de sus grandes pasiones. Su último gesto de valentía, al intentar salvar a una desconocida, refleja el espíritu solidario que lo caracterizaba.

Compartí este artículo