Un dramático episodio de inseguridad ocurrió en Virrey del Pino, partido de La Matanza, cuando un grupo de delincuentes robó un auto con un bebé en su interior. El hecho, registrado por cámaras de seguridad, expone el accionar violento de los asaltantes y el desesperado intento de la familia por evitar el robo.
El incidente sucedió este domingo alrededor de las 18 horas, en la calle California. Según se observa en las imágenes, un hombre armado amenazó al conductor del vehículo, mientras otros tres delincuentes abrieron las puertas y abordaron el auto. En el asiento trasero, un hombre intentó sacar al bebé, mientras que la madre, sentada en el asiento del acompañante, fue sacada a la fuerza. Finalmente, los ladrones huyeron en el vehículo.
“Vinieron por el auto. Esto es moneda corriente en la zona, aprovechan cualquier descuido de los vecinos para atacar”, expresó un allegado a la familia afectada. Otro vecino relató que la madre de la pequeña sufrió un ataque de pánico durante el asalto.
Por otro lado, otro episodio de inseguridad se registró en González Catán, cuando delincuentes que huían de la policía estrellaron un auto robado contra una vivienda, derrumbando una de sus paredes. El hecho ocurrió el sábado por la noche, tras el robo a un hombre de 49 años. Los asaltantes, perseguidos por la policía, chocaron el vehículo en la esquina de Hidalgo y Saujil, en Virrey del Pino.
Cámaras de seguridad captaron el momento del impacto y la huida a pie de los dos delincuentes. Uno de ellos, identificado como Juan Fernando Montero, de 23 años, fue arrestado poco después. Su cómplice aún está prófugo.
El caso está a cargo del fiscal Federico Medone, de la Fiscalía Descentralizada Nº 3 de La Matanza, quien imputó a los acusados por robo automotor agravado y tenencia ilegal de armas.