Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), manifestó su fuerte oposición al Gobierno de Javier Milei, asegurando que el 2025 debe ser el año en que se revierta la situación política en el país. “El 2025 tiene que ser el año en que le robemos la motosierra y le cortemos la cabeza a ellos”, afirmó, en un comentario dirigido a los miembros del Gobierno libertario, con quienes ha mantenido un enfrentamiento constante desde el inicio de su gestión.

En declaraciones a Radio Splendid, Aguiar expresó que no desea que a Javier Milei le vaya bien, ya que, según su visión, si a él le va bien, “nos va mal a todos”. En su crítica, también calificó al Gobierno como “no democrático” y acusó un “enorme nivel de autoritarismo”. “Cuando Javier Milei pase, va a quedar un tejido social resquebrajado y un sector productivo destruido”, sentenció el sindicalista, señalando que los problemas estructurales del país quedarán evidenciados.
Aguiar también cuestionó los datos oficiales sobre la reactivación económica, asegurando que “no es verdad que existan mejoras”, y que las cifras presentadas por el Gobierno corresponden a un “rebote estadístico” comparado con el año anterior. Según su visión, el actual gobierno no ha logrado mejorar indicadores clave como los salarios, las jubilaciones, la pobreza y la tasa de actividad, en comparación con los gobiernos anteriores.
El dirigente sindical ha sido un crítico firme del presidente desde el inicio de la administración de Milei, especialmente por los recortes en la planta de trabajadores estatales y los exámenes de idoneidad que afectaron a miles de empleados. En este contexto, Aguiar dejó en claro que desde ATE no tolerarán más despidos y que esperan que los 57.000 contratos que vencen a fin de año se renueven de manera automática, sin recortes.