Detuvieron al presunto autor del crimen de la enfermera del Churruca: lo hallaron con su pareja en Virrey del Pino

Lucas Báez Silva, de 28 años, fue detenido en Virrey del Pino por el asesinato de Eliana Gómez, enfermera del Hospital Churruca. La mujer fue asesinada en un robo el 7 de diciembre en La Matanza. La captura fue posible gracias a un rastreo de cámaras de seguridad y grabaciones de un colectivo.

The next generation of wireless connectivity should be arriving around 2030Freepik.com

La Policía Federal detuvo este miércoles a Lucas Báez Silva, de 28 años, quien es señalado como el presunto autor del asesinato de Eliana Vanesa Gómez, una enfermera de 37 años que fue asesinada el 7 de diciembre en La Matanza, Buenos Aires. La detención se realizó en la localidad de Virrey del Pino, gracias a una investigación encabezada por el fiscal Adrián Arribas.

Eliana Gómez, quien trabajaba en el Hospital Churruca, en Parque Patricios, fue asesinada de un balazo en la sien cuando dos delincuentes le robaron su auto en la puerta de su casa. Las cámaras de seguridad registraron el momento del crimen, lo que fue clave para identificar a los sospechosos, cuyos rostros quedaron grabados.

Báez Silva fue encontrado luego de un rastreo a través de grabaciones de la línea de colectivo 620, y al momento de su detención, estaba acompañado de su pareja, Jacquelin Emilce Vallejos, quien también estaba prófuga de la justicia por una condena previa. Vallejos no llevaba su pulsera electrónica, lo que hizo suponer que intentaba fugarse junto a Báez Silva.

Este arresto se suma al de Mauro Adrián Fruto, de 27 años, quien había sido detenido el 12 de diciembre. Fruto, el primer sospechoso del crimen, fue hallado en la casa de un familiar en González Catán, donde se ocultaba. La Policía descubrió que la pareja de Fruto, María Florencia Figueredo, una sargento de la Policía Bonaerense, había dado una falsa coartada para protegerlo. Por este motivo, Figueredo fue detenida bajo la acusación de encubrimiento agravado.

Con esta cuarta detención, los investigadores consideran que el caso está resuelto, aunque la causa sigue su curso judicial.

Compartí este artículo