El Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK) recibió la acreditación de la Fundación Bioquímica Argentina (FBA), un reconocimiento que certifica la calidad y confiabilidad de los análisis clínicos realizados en su servicio de Laboratorio. La distinción se otorga dentro del Programa de Acreditación de Laboratorios (PAL), que evalúa el cumplimiento de normas de gestión y excelencia profesional.

La acreditación, con validez hasta el 31 de diciembre de 2026, consolida el compromiso del HCANK con la mejora continua y representa un paso clave hacia la excelencia institucional.
“Esta acreditación nos permite garantizar la fiabilidad y precisión de los resultados, mejorar la calidad general del servicio mediante la estandarización de procesos y fortalecer la confianza de pacientes, autoridades y profesionales, ya que se trata de un sello de calidad y competencia técnica otorgado por un organismo externo”, explicó Romina Cabrerizo, jefa del Laboratorio del HCANK.
Cabrerizo subrayó el trabajo conjunto de todo el equipo, conformado por administrativos, técnicos y profesionales bioquímicos, así como el apoyo de la Dirección Médica del hospital. Además, reconoció la labor de la magíster María Laura Negro, pilar en la construcción del sistema de calidad, y la incorporación de la bioquímica Yanina Caronte, especializada en gestión de calidad.
“Gracias a este trabajo conjunto y sostenido, logramos alcanzar el objetivo propuesto”, cerró Cabrerizo.
