El Hospital Cuenca Alta se sumó a la RedARETS

Un reconocimiento que posiciona al HCANK a nivel nacional.

El Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK) se incorporó a la Red Argentina Pública de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (RedARETS), una entidad que nuclea a instituciones del ámbito público del sector salud y equipos académicos que elaboran informes de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) para apoyar la toma de decisiones basada en evidencia.

Esta integración posiciona al HCANK a nivel nacional, al formar parte de una red orientada al desarrollo, intercambio y producción de conocimiento en materia de evaluación de tecnologías sanitarias, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sistema de salud público.

Entre los objetivos estratégicos de la RedARETS se destacan el establecimiento de un marco de cooperación para el intercambio de experiencias e información técnica, la armonización de herramientas metodológicas que garanticen la calidad y consistencia de los informes, la estandarización de los procesos de ETS y la promoción de proyectos colaborativos de investigación y evaluación.

Dada la extensión y diversidad del país, la red se organiza a través de nodos regionales que permiten integrar distintas visiones territoriales, con participación activa en la identificación de necesidades, la producción de informes y la difusión de resultados.

En ese sentido, su conformación tiene una fuerte impronta federal, con presencia desde la Patagonia hasta el Litoral, y una composición multidisciplinaria que integra áreas como medicina, economía, farmacología y salud pública, garantizando evaluaciones aplicables a la realidad de cada hospital y provincia.

Compartí este artículo